viernes, 17 de abril de 2020


EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS

La evolución implica el abandono de una etapa para pasar a otra. En esa transición se desarrollarán características y mecanismos que nos permiten adaptarnos con éxito a un nuevo entorno.
 Esta evolución implica, de inicio, un trabajo profundo de cambio y sustitución de ideas por parte del empresario. Es decir, cambio del paradigma, cambio de hábitos. Lo cual es importante: 
  • Reconocer que el entorno político y económico no es el mismo que cuando se inició el negocio.
  • Reconocer que los competidores no son iguales que cuando se inició el negocio.
  • Reconocer que el cliente no es el mismo que cuando se inició el negocio.
  • Reconocer que los trabajadores no son de las mismas características que cuando se inició el negocio.
  • Reconocer que las diversas regulaciones, impuestos, salubridad, etc., no son iguales que cuando se inició el negocio.
  • Reconocer que nosotros mismos y nuestras circunstancias son diferentes de aquellas cuando iniciamos el negocio.
  • Reconocer que el mundo ha cambiado.
Lo anterior abrirá la puerta a nuevas ideas, conocimiento y personas, que nos permitirán evolucionar a una empresa exitosa en este nuevo entorno de negocios. 


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